Loading...

Inspirado del libro “Click” Diez verdades para construir relaciones extraordinarias de George C. Fraser

Quién no ha visto a alguien que le llama mucho la atención pero no nos hemos atrevido a hablarle y conocerlo por tontas excusas que nos ponemos antes de tomar la decisión de acercarnos.

Quizás sí llegamos al menos a entablar una conversación, pero llevada de una forma en que al acabarse, todo quedó ahí.

Cuántas oportunidades hemos perdido por ello…

Hoy quiero hablarte y ayudarte sobre el tema de relacionarte con los demás, no solo eso sino conectarte, como dicen a veces… hacer click, y no tienes idea de TODOS los beneficios que puedes conseguir con ello.

Quiero que seas capaz de construir relaciones extraordinarias. De sentirte reconectado con las personas en un mundo en donde la tecnología y desconfianza nos separa cada vez más.

Este no será solo un artículo, será un Curso Gratuito sobre ello con más de 10 artículos al respecto, este es el primero.

Empecemos

Primero que nada quiero que entiendas la diferencia entre relacionarte con los demás, conectarte con ellos y finalmente hacer click.

Las relaciones son el ejercicio continuo y duradero de encontrar a aquellos con quienes queremos construir nuevas relaciones.

Conectarse es el proceso de encontrar, cultivar, alimentar y construir relaciones.

Hacer Click es cuando dos o más personas se agregan mutuamente valor y crean sinergia.

Química, Compatibilidad y Oportunidad: Click

Justamente cuando hacemos click es cuando las tres variables: la química, la compatibilidad y la oportunidad se alinean con las de la otra persona.

El error más común que puedes cometer al intentar relacionarte, es enfocarte en tus propias necesidades sin buscar la manera de servir, de dar o agregar valor a la otra persona que estás conociendo y con la que te has identificado.

Muchos ven las relaciones como conversaciones superficiales que son solo un engaño para de alguna forma “seducir” a alguien y conseguir algo.

Piensan que relacionarse es solo un juego de autoservicio en el que usan e incluso abusan de otras personas y obviamente este es un tremendo error en el que no debes caer.

¿Por qué la creación de relaciones potentes que llegan a hacer click pueden ser tan importantes para ti a nivel personal?

Porque las relaciones bien hechas ofrecen tres ventajas únicas:

Información privada, acceso a diversas series de habilidades y a relaciones de poder.

La primera ventaja es la información privada conseguida de contactos personales, contactos quienes pueden ofrecer algo único que no vas a encontrar en el dominio público.

Los tratos comerciales más serios y las oportunidades de trabajo son el resultado de la información privada.

La segunda gran ventaja de una relación de diversas conexiones es el acceso inmediato a una amplia variedad de series de habilidades.

La mejor manera de tener una buena idea es tener muchas ideas.

En este sentido, la clave para el éxito se relacionará directamente con tu disposición para pedir ayuda a los demás.

Trascender los límites de tus habilidades por medio de otros incrementará por mucho tu alcance máximo de éxito.

La ventaja final de una red de diversas conexiones con quien haces click es tu capacidad para volverte un líder, un agente de poder.

El poder de la nueva era, actualmente está más unido a una organización más plana, a diferencia del pasado, en donde estaba en la punta de la pirámide.

Hay una gran esperanza disponible si llegas a poseer o posees las habilidades interpersonales requeridas para guiar, tener poder y, por tanto, efectuar el cambio sin importar en dónde te encuentres en la jerarquía social, cívica o comercial.

Estas habilidades se aprenden, no necesariamente tienes que nacer con ellas.

Conectarte con la gente determina cuáles tratos comerciales cierras, quién será elegido, quién se vuelve una estrella, qué nuevas medicinas se prescriben, a quién ascienden, con quién te casarás y quién te enterrará.

La conexión, cuando se realiza bien, puede desencadenar sociedades espectaculares. Puede vincular a grupos, comunidades, amigos, mentores, jefes y empleados.

Relacionarse contra Conectarse

Si la relación es el apretón de manos y la sonrisa, entonces el conectarse y hacer click es el sentimiento sincero, la confianza y la emocionante explosión de energía que se desata cuando conoces a alguien que comparte tus valores, alguien que puede agregarte valor o que toma interés al cuestionar tu razonamiento y te reta.

La capacidad para conectarte se puedes bloquear por una falta de perspectiva o terreno común, así como por falta de valores, principios y objetos compartidos.

Esto ocurre porque estás interactuando con alguien cuyo trabajo te permite controlar algo que quieres, como un trabajo, un contrato, etc.

Tan pronto como la situación finaliza, no queda nada para sostener esa relación debido a que esta está motivada por el trato, el ascenso, el dinero o algún otro fin.

Si estableces una relación conectada, puedes obtener grandes beneficios. Tu nuevo socio compartirá oportunidades, un oído empático e ideas frescas.

Mientras más terreno en común tengas, mejor será la compatibilidad y mayor el nivel de confianza. Y mientras mayor sea el nivel de confianza, la otra persona estará más dispuesta a compartir contactos, información y recursos clave.

Para la mayoría de la gente, el relacionarse empieza con la premisa: “voy a sacar algo de esta relación”.

La meta de todas las relaciones es encontrar una conexión humana y después agregar valor.

Dí lo siguiente:

“Quiero agregar valor a cualquier persona y situación que encuentre”.

Cuando conozcas a alguien nuevo, pregúntate:

“¿Cómo puedo usar mis talentos, conexiones y recursos para mejorar el negocio o vida de esa persona?”.

Con el fin de obtener, primero debes dar.

Después, lo que sea que des se te regresará de forma exponencial.

Eligiendo tus Relaciones

Si tus relaciones forman un árbol de vida, entonces tienes que recortar las ramas que son tóxicas y drenan tu fortaleza y capacidad, al eliminarlas, favoreces el crecimiento de los mejores frutos.

Si quieres cambiar tu vida, cambia tus relaciones.

En algún punto de nuestra vida, con la experiencia, nos damos cuenta de que no podemos pasar tiempo valioso con personas sin importancia.

La clave para el éxito se relaciona directamente con tu disposición para pedir ayudar a personas en quienes confías y creen en ti.

Es tiempo de reconectarse

Todo, desde nuestra salud hasta nuestra vida, la cual se expande a nuestras carreras para nuestra felicidad personal, depende de nuestra capacidad de compartir relaciones completas con amigos, familia, amantes, colegas, clientes e incluso extraños.

George Carlin
La vida no se mide por el número de respiraciones que tenemos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
George Carlin

¿QUIERES FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD DE ÉXITO?

Te invito a que Comiences tu Entrenamiento de Vida

¡Forma Parte Gratis de la Comunidad del Camino Medio!

 
Por | 2017-09-15T15:31:53+00:00 9 de julio del 2017|Social|Sin comentarios