Loading...

Puedes medir tu nivel de perseverancia muy fácilmente, responde:

¿Qué cosas has querido lograr este año?

¿Cuántas conseguiste?

si no has respondido a ninguna de las dos preguntas empezamos jodidos, date una vuelta por estos artículos primero:

Descubre y sigue tu Pasión, haz que valga la pena

Cómo Planificar tus Metas y Organizar tu Vida en 5 pasos

Si la respuesta a eso es poco o nada… o estamos comenzando el año o simplemente no tienes la debida perseverancia (seguimos jodidos).

Puedo darte el concepto o significado de qué es la perseverancia, qué es ser perseverante, compartirte frases de perseverancia, ejemplos, etc.

Puede que te motiven un poco pero en mi experiencia es por las webas (puras), todo el día nos la pasamos viendo cosas motivadoras y así se pasa nuestro tiempo y nuestra vida, simplemente no es suficiente.

Junto con la generación de hábitos, la perseverancia es de lo más importante para cualquier cosa que queramos tanto hacer como dejar de hacer.

Obviamente aprender a ser perseverantes también es un hábito, pero va de la mano con el mismo para formarlos.

La Perseverancia… no es fácil

Es muy fácil querer algo,

Muchos decimos: quiero hacer un negocio, quiero bajar de peso, quiero dejar de fumar, quiero ser más sociable, quiero ganar más dinero, quiero, quiero… quiero.

Y ¿qué hacemos?

Al principio si nos motivamos podemos empezar, meterle muchas ganas y todo pero al no ver resultados rápidos, al temer pensando que no es lo correcto o que no es para mí, dudar diciendo que es una pérdida de tiempo o cansarnos por dedicarnos demasiado en poco tiempo y terminar procrastinando… la terminamos cagando.

Incluso muchas veces no hacemos ni mierda, solamente queremos, nada más.

No jodas ps…

(por si acaso los enlaces no los pongo por las webas (por poner) ah, todos son artículos o videos que te van a ayudar en tu mejora personal)

Para ser perseverantes no debemos simplemente querer… debemos sentarnos un rato y pensar en por qué queremos eso. ¿Qué vamos a conseguir si lo logramos? ¿Cómo nos vamos a sentir? ¿Cómo puede cambiar nuestras vidas?

Debemos darle sentido a eso que queremos y meterlo de lleno en nuestros corazones.

Ese es el primer paso para ser perseverantes:

Querer algo y quererlo de verdad

Conscientemente.

Ponte a pensar en todos esos “casos de éxito” donde los principales protagonistas del caso empezaron desde cero, incluso desde la misma mierda, en la calle prácticamente.

¿Cómo lo consiguieron?

Ya es obvio con el subtítulo, porque quisieron algo, y se aferraron a conseguirlo a como de lugar.

Nada los paró.

Y nosotros quejándonos como cojudos (ay que flojera, mi familia no me apoya, no tengo tiempo)…

Voy a terminar diciendo puras lisuras (me emociono a veces cuando escribo)

Respiración profunda 1…

Respiración profunda 2….

Y respiración profunda 3…

Ok, sigamos.

Con esto que te digo simplemente quiero que comprendas una de las principales diferencias entre los que consiguen lo que quieren y los que no: la perseverancia.

Newt Gingrich
La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste.
Newt Gingrich

Una vez quieres algo, una vez tienes la meta, el objetivo a cumplir.

Antes de ponerte a hacer cualquier cosa para desarrollarla y perseverar en eso debes

Buscar la mejor estrategia

Investiga, y averigua a fondo al respecto de eso que quieres conseguir y cómo hacerlo, cómo otros lo hicieron (si es que lo hicieron) y aprende de ellos o de lo que encuentres.

De eso que conseguiste saca lo mejor para formar tu principal estrategia y plan de acción a seguir.

Esta estrategia con el tiempo puede cambiar según cómo veas que se va moviendo, puedes mejorarla, etc. El punto es empezar con una y buena, no cualquier sonsera que te haga perder tiempo.

La estrategia obviamente debe hacer que tu meta (eso que quieres conseguir) se divida en pequeñas metas y submetas que una a una concluyan con tu objetivo en mente.

Teniendo ya tu estrategia ahora sí, empieza, da el primer paso.

Los primeros pasos y la esencia de la perseverancia

Como te dije hace un rato, ser perseverante no es fácil, para serlo debemos ser inteligentes al dar los pasos, sobre todo los primeros.

Para no abrumarnos, saturarnos y rendirnos en los primeros días en que emprendemos algo, lo mejor es dar el primer paso más sencillo e idiota que puedas.

Esto es algo que vengo diciendo en varios artículos pero es fundamental para conseguir lo que queremos y no malograrla como siempre.

Haz que ese primer paso sea tan sencillo que no te cueste hacerlo, que la excusa, flojera, miedo, etc. No se moleste en intervenir para joderte todo.

Luego de ese primer paso que puedes hacerlo un día o durante una semana, haz que el siguiente paso sea un poquito más elaborado y difícil PERO que no te cueste tanto el cambio.

Así es como paso a paso te vas acostumbrando a lo que tienes que hacer, haces lo que tienes que hacer y perseveras día a día en eso que tienes que hacer.

No va a pasar mucho tiempo para que ya no la pienses tanto para cumplir con tu objetivo diario, será automática tu acción de simplemente hacerlo.

Puede que llegue un momento en que no te sientas con ganas por ese día o quieras dejarlo para después, pero NO, no me vengas con tonterías ahora.

A menos que sea Domingo o sea tu cumpleaños no me jorobes y cumple con lo que te has propuesto para el día.

Algo que puede ayudarte es tener un calendario, dibujar uno yo que sé, e ir tachando los días mientras cumples con lo que te propones.

Así, si ya tachaste 20 días y tienes flojera en el 21, te va a costar no hacerlo porque romperías la cadena.

La cagué un día… qué hago!

horror! (con voz de loca)

Si malograste tu cadena y no cumpliste un día, no te desesperes y tires todo al tacho.

No hagas que ese hueco se alargue. No hagas un drama por un error.

Todos la cagamos de vez en cuando, me incluyo obviamente.

Es normal.

Lo importante es qué haces al respecto.

Siempre uno puede retomar el rumbo, solo no te demores mucho porque sino tendrás que hacerlo pasito a pasito nuevamente para no salirte de él por saturarte.

Trata de que cada vez que te propongas algo lo cumplas, busca que ese sea tu lema, tipo los Lannister (The Game of Thrones) con su lema de que siempre pagan sus deudas.

No pares hasta lograrlo

Así es como formas el hábito de la perseverancia de una manera en que es muy poco probable que la malogres toda y dejes ese objetivo de lado pensándolo en un futuro como un sueño que no lograste cumplir.

Recuerda que si fracasas no debes rendirte y ser pesimista, debes tomarlo como un aprendizaje y reto para volver a hacerlo de una mejor manera.

No tengo mucho más que decir, la perseverancia es algo que todos conocemos pero pocos aplicamos, ya sabes un buen cómo así que empieza de una vez.

Te veo en otro artículo.

Si quieres triunfar en la vida, haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián.
Joseph Addison

¿NO ENCUENTRAS TODAVÍA EL CAMINO?

Te invito a que Comiences tu Entrenamiento de Vida

¡Forma Parte Gratis de la Comunidad del Camino Medio!

 
Por | 2017-11-14T19:00:59+00:00 23 de noviembre del 2017|Inteligencia|Sin comentarios