Loading...

Tienes que hacer ejercicios, un trabajo, estudiar, continuar o iniciar un proyecto, etc. Pero no lo haces y no estás seguro(a) por qué.

Sientes miedo, inseguridad, pereza. No puedes ni siquiera empezar, te cuesta. Te cuesta mucho dar el primer paso.

¿Qué sucede?

La mayoría de veces cuando tenemos que hacer algo importante, algo que sabemos que es fundamental para cumplir con nuestros proyectos y metas, se nos aparecen, justo antes de hacerlo, infinidad de excusas que impiden que siquiera empecemos a realizar eso que teníamos que hacer y, finalmente, procrastinemos (lo posterguemos).

Estas excusas mayormente aparecen por que sientes:

Miedo

  • De recordar una mala experiencia.

Inseguridad

  • De no saber si todo va a salir bien.
  • No saber exactamente qué va a pasar.
  • No saber precisamente cómo hacerlo.

Pereza

  • Por no ser consciente de los resultados que vas a obtener a corto y/o largo plazo.
  • Por no saber cuánto tiempo y/o esfuerzo te va a tomar.

Es muy importante que identifiques estos sentimientos en los casos en los que te cuesta mucho hacer las cosas, para que así te sea más sencillo dar el primer paso.

El primer paso

Debes ser consciente de que todas estas excusas pueden desaparecer, de a pocos, al dar el primer paso empezando a hacer aquello que debes realizar (eso sí, sin distracciones y enfocándote).

Esto es así debido a que nosotros, los seres humanos, tenemos una grandiosa cualidad llamada creatividad.

Puedes pensar que no eres una persona creativa, pero eso es probablemente porque no practicas este talento con regularidad.

Todos somos creativos. Es una cualidad innata en nosotros. Es por ello que si hacemos un pequeño esfuerzo y damos el primer paso para realizar aquella tarea que nos cuesta trabajo hacer, poco a poco, al concentrarnos, nuestra creatividad empieza a fluir y esta tarea que nos era tan incómoda en un principio, se resuelve y se hace.

Aprender a dar el primer paso en las cosas que te dan miedo, inseguridad y pereza, es justamente el primer paso para ser una persona de éxito, una persona que cumple con lo que se propone.

Al comienzo te va a costar

Dar el primer paso no es fácil cuando no estás acostumbrado a realizarlo (como muchas cosas importantes en la vida), pero es muy importante para tu crecimiento como persona.

Debes adquirir el hábito de hacerlo al (valga la redundancia) hacerlo constantemente. Día tras día.
Así, en unas cuantas semanas te acostumbrarás y llegará el día en que no tendrás que pensar tanto las cosas, sencillamente las harás.

Unos tips

Aquí te dejo unos cuantos tips que puedes seguir para que no te cueste tanto dar el primer paso al comienzo:

  • Sé consciente de por qué tienes que hacer determinada tarea. ¿Por qué es importante para ti?
  • Piensa en qué puedes ganar si la haces (a corto y/o largo plazo). Tanto si es una cosa que debas hacer solo una vez, como algo que debas hacer siempre para tu crecimiento y equilibrio en la vida.
  • Piensa en qué puedes perder si no la haces (a corto y/o largo plazo).
  • Si sabes que es importante, ¿por qué pensarlo tanto?, ¡Solo Hazlo!
  • Crea urgencia. Date cuenta de todo el tiempo que ha pasado, y cómo estás ahora. ¿Te gusta? ¿Estás contento(a) contigo mismo(a)? ¿Estás contento(a) con lo que has logrado hasta el momento?
    Si no, ¿Qué esperas? ¿Quieres ser así? ¿Vivir así? ¿Que te recuerden así?

Es tú decisión, ya sabes qué hacer.

Te dejo con estas palabras del gran Paulo Coelho:

 
El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y así conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.
Paulo Coelho

¡Haz Clic Aquí para Comentar!

Algo que puede CAMBIAR tu Vida


Está científicamente comprobado que los exitosos actúan utilizando una frecuencia cerebral distinta a la de la gente promedio. Es por ello que logran sus éxitos.

¿Te interesa saber cómo lograr estas frecuencias cerebrales en tu vida?

Entérate AQUÍhttp://elcaminomedio.com/programacion-cerebral/


Por |2017-04-29T19:44:52+00:0025 de septiembre del 2013|Inteligencia|3 Comentarios