Loading...

¿Cómo te sientes al final de cada día?

¿Te das tiempo libre para relajarte o dejas que el estrés se vaya acumulando?

Eso del tiempo libre es todo un tema.

Sabemos que debemos relajarnos de cuanto en cuanto, salir de la rutina, distraernos, pero a veces nos distraemos tanto que las cosas importantes que debemos hacer las dejamos de lado, hacemos un poco, o las terminamos de forma mediocre.

Siempre acabamos arrepentidos, decepcionados. Sentimos que ese tiempo libre que nos dimos nos hizo perder el tiempo, no nos dejó producir lo necesario.

Sentimos que está mal.

Y al final no disfrutamos nada, nos estresamos peor, y a la vez, no avanzamos con nuestras tareas y metas del día a día.

Pero no tiene por qué ser así. Por supuesto que está bien y es necesario darse tiempo para distraerse y relajarse. La cosa es saber cuándo hacerlo y cómo.

Yo lo que hago y lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente:

La Estrategia 90/10

En el transcurso del día, cuando estés dedicándote a tu crecimiento y tareas diarias, cada vez que pasen alrededor de 90 minutos de dedicación en algo, toma 10 minutos de descanso.

En esos 10 minutos distráete, dedícalos solo a ti, no pienses en lo que estabas haciendo o tengas que hacer. Escucha algo de música, sal de donde estás y camina un rato, o simplemente no hagas nada, deja que tus pensamientos fluyan y solo recoge los positivos. Luego, pasado el tiempo, vuelve a lo que estabas haciendo hasta tu siguiente descanso a los 90 minutos, y así a lo largo del día.

Relájate al final de cada día

Así estés en un momento crítico, donde tengas que dar todo de ti para lograr un cambio grande y de alguna forma rápido, de esos que requieran que te olvides del tiempo y no pares hasta terminar; date un tiempo cuando justamente termines, para relajarte, para pensar en todo lo que lograste en el día, para sentirte bien por haber avanzado o terminado, para pensar y convencerte de que tuviste un buen día y que mañana viene otro que te acercará más a eso que estás buscando.

Escucha música relajante, música que te haga sentir bien, que tranquilice tu acelerada mente y agitado cuerpo para que puedas tener un buen descanso.

Ya después puedes pasar momentos con tu familia o distraerte un rato en las redes, ver videos, jugar, hablar con tus amigos, etc. (si es que tienes el tiempo), hasta que sea hora de dormir.

Recuerda que para la familia siempre debes tener tiempo, no hay excusas.

Ten un día de descanso

Todo el esfuerzo que haces durante la semana, termina agotándote, si no buscas una forma de recuperar esa energía gastada, tu productividad posteriormente será cada vez menor.

Te recomiendo que elijas un día, por lo menos una tarde a la semana, solo para ti.

Dedica ese momento de la semana a relajarte un 100%

Anda a que te den unos masajes, date un largo y fresco baño, sal a pasear y disfrutar de algún paisaje, medita y piensa en tus logros, tus metas, tus momentos felices, tus deseos más profundos.

Ya después sal a divertirte, pasa el tiempo con tus amigos o con tu familia, adquiere momentos los cuales recordar en un futuro.

Porque de eso trata el viaje de la vida, de momentos, momentos que te marcan, momentos que te dan felicidad, momentos que te hacen recordar de lo que eres capaz.

La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento

Espero estos pequeños consejos te ayuden a disfrutar más de tus días.

Un tiempo libre bien aprovechado vale oro.

No los desperdicies y nunca te arrepientas de ellos mientras los midas correctamente y no afecten negativamente a tu vida.

Ahora, relájate un rato.

Disfruta este momento.

Entra a calm.com y fluye con los sonidos relajantes que te brinda esa página.

Nos vemos en una próxima publicación 🙂

¿TE SIENTES YA UNA PERSONA DE ÉXITO?

Si No… te invito a que Comiences tu Entrenamiento de Vida

¡Forma Parte Gratis de la Comunidad del Camino Medio!

 
Por | 2017-03-13T17:24:05+00:00 5 de enero del 2015|Inteligencia|Sin comentarios