Loading...
Acerca de 2017-01-16T20:19:16+00:00

Acerca de elcaminomedio.com

elcaminomedio.com es un sitio web, creado en Marzo del 2013 por Jorge Villanueva, dedicado a publicar artículos y videos acerca de temas de Desarrollo Personal y la Búsqueda del Equilibrio, todos categorizados en cada áspecto de nuestra vida.

elcaminomedio.com también es una idea.
Una intención de crear un centro de Desarrollo Personal donde la gente pueda acudir para:

  • Resolver sus problemas.
  • Mejorar cada aspecto de su vida.
  • Aprender que hábitos adoptar y cuáles sustituir o evitar, y cómo.
  • Aprender a mantener un equilibrio en su vida al cuidar cada aspecto de esta.
  • Descubrir su pasión.
  • Encontrar los caminos de la Felicidad.
  • Motivarse.
  • Enseñar a otros.
  • Etc.

Sobre mí (el autor)

Me llamo Jorge Villanueva, tengo 26 años y soy de Lima – Perú.

No tengo ningún título, más que el de terminar la secundaria, debido a que decidí investigar y estudiar por mi cuenta sobre los temas que más me gustan y no por medio de una universidad (en la cual intenté adaptarme por un par de años). Simplemente porque siento que su sistema no va conmigo.

Desde hace ya unos años, desde el 2010 aproximadamente, me dedico a estudiar sobre el Desarrollo Personal y la búsqueda del Equilibrio en la vida.

Ya a mediados del 2012, me di cuenta que una de mis grandes pasiones (aparte de correr autos) era el aprender y enseñar acerca de estos temas a todo el mundo (antes solo lo hacía por hobby).
Sentía que todos debíamos preocuparnos por cada uno de los aspectos de nuestra vida. Que debíamos mantener un equilibrio entre ellos para no desviarnos de nuestro camino por este mundo.

Y sigo pensando igual.

Es por eso que me puse a buscar la mejor forma de llegar a los demás con esta información, que ahora considero que es por Internet.

Creo esto debido a que en Internet todos podemos aprender de todos y no solo quedarnos con lo que nuestra familia y nuestra cultura nos enseñaron.

Algo que sí debemos tomar en cuenta es que hay mucha información basura en el mundo virtual, tenemos que tener cuidado de tomar por cierto a la primera todo lo que veamos. En mi opinión, primero debemos analizar la información, compararla con los otros puntos de vista y llegar a conclusiones éticas, que respeten a los demás y a uno mismo.

Por eso es que decidí crear este sitio web. Para hacer llegar a los demás información de Desarrollo Personal que estudié, analicé, comparé, discerní, sinteticé, aclaré y que me pareció lo suficientemente correcta como para compartirla.

Algo que quiero aclarar, es que no soy ningún gurú, ni un genio, ni lo sé todo, ni nada por el estilo.

Simplemente soy alguien que intenta ser mejor que el día anterior, alguien que se dedica a lo que le gusta y que quiere dar su granito de arena al mundo, alguien que cree en algo y busca hacerlo realidad.

Mi misión es enseñar y en su momento enseñar a enseñar, acerca del Desarrollo Personal y la Búsqueda del Equilibrio, a la mayor cantidad de gente posible. Que se haga un cambio. Que seamos conscientes y actuemos.

Espero que todo el contenido de este sitio te sea de utilidad y no dudes en preguntarme cualquier inquietud que tengas. No te responderé como un experto ni un profesional, te responderé como un amigo, como según a mi parecer es la respuesta. Mi respuesta no será un mandato ni una ley universal, solo es una opinión, un consejo, con todo el deseo de que te sirva de ayuda para lo que necesites

Si tienes alguna duda o quieres decirme algo, mándame un correo a este mail, con gusto te responderé:

jorge@elcaminomedio.com