Loading...

Yo apoyo el hecho de que debemos querernos y aceptarnos tal y como somos.

Pero una vez podamos hacerlo, si queremos crecer, debemos buscar mejorar, no conformarnos.

Para mejorar en cualquier aspecto que deseemos necesitamos realizar cambios, es la única forma.

Debemos hacer algo distinto a lo que hemos estado haciendo si queremos obtener diferentes resultados.

Mucha gente no está contenta con su aspecto físico, se sienten mal e incómodas con su cuerpo, y les gustaría adelgazar o subir un poco de peso para verse mejor (mucho de esto por causa de los medios y las revistas que muestran modelos editados por computadoras para que luzcan “perfectos”).

Pero de alguna forma, mejorar tu aspecto físico, sí aumenta un poco nuestra confianza y autoestima. Por lo cual, no estaría mal cuidarse un poco, de paso que nos mantenemos sanos y fuertes para poder mantener un buen cuerpo.

Lo que te voy a compartir en este artículo, no va a ser para que tengas un cuerpo perfecto, porque para eso se necesita trabajar en tu cuerpo diariamente de 2 a 3 veces al día, y sacrificar en parte tu salud para obtener una definición extrema.

Lo que te voy a enseñar son 5 formas que puedes utilizar para quemar grasa abdominal y del cuerpo que tenemos extra, de forma natural y sana, para que tengas un cuerpo de 7 u 8. No de 10.

1. Limpia tu hígado y tu colon

Si a lo largo de tu vida te la has pasado comienzo frituras, carnes rojas, productos lácteos, conservantes, etc. Has estado ingiriendo una gran cantidad de toxinas, por lo que tu hígado y tu colon (tus dos principales órganos encargados de la desintoxicación) se han vuelto muy lentos, desacelerando tu metabolismo, haciendo que subas de peso con facilidad y te cueste mucho bajarlo.

Para trabajar en su limpieza, te sugiero, primero que nada, evitar comer aquellas cosas que volvieron lentos a estos órganos, y luego, comenzar a consumir lo siguiente:

  • Toma té verde
    • El té verde tiene capacidades para quemar grasas al ayudar de forma natural a gastar más energía. También acelera tu metabolismo lo cual gastará más calorías de las que normalmente gastas. Y además, ayuda a expulsar los líquidos retenidos.
  • Come verduras verdes
    • Contienen cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
    • Además tienen clorofila, la cual te ayuda disminuir el colesterol y triglicéridos, mejora la circulación sanguínea, mejora la función de los intestinos, los riñones y el hígado, ayuda a quemar las grasas de más que hay en tu cuerpo.
    • Entre estas están el brócoli, las espinacas, el diente de león, rúcula, col, apio, kiwi, etc.
  • Come manzanas, paltas, alimentos integrales de granos enteros (fibra), limón, nueces, cúrcuma, ajo, remolachas, zanahorias, toronjas.
    • Todas estas favorecen de gran manera a la desintoxicación del hígado.

2. Reduce la cantidad de Carbohidratos que consumes diariamente

Comer demasiados hará que tus niveles de azúcar en la sangre se disparen. Esto generará demasiada insulina la cual conduce a la acumulación de grasa.

Reduce al mínimo el consumo de arroz, pan blanco, cereales azucarados, jugos artificiales, galletas, pastas, alimentos que tengan harina blanca.

Mantén un consumo moderado de alimentos como plátanos, cebada, frejoles, arroz integral, cereales y harinas integrales,  garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz.

3. Grasas a consumir y a evitar

Las grasas no son malas, son esenciales para nuestro cuerpo, pero debemos sabes cuáles son aquellas que nos benefician y cuáles nos perjudican. De todas maneras, en exceso, nos hacen daño.

  • Grasas a consumir:
    • Aceite de Oliva extra virgen (cocinar con fuego bajo).
    • Aceite de Coco (cocinar con fuego alto).
    • Almendras, nueces.
    • Omega 3
  • Grasas a evitar:
    • Grasas trans.
    • Aceites de cocina (vegetal).
    • Aceites hidrogenados.
    • Omega 6 (consumir muy poco en relación al omega 3).

4. Toma Agua

El agua es el nutriente principal de nuestro sistema. En cuanto a bajar de peso su consumo hace perder el apetito naturalmente y ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar la grasa almacenada.

El consumo normal es de 8 vasos diarios. Si tienes sobrepeso toma 10 a 11. Mientras más peso, más agua.

Esta también ayuda a que no retengas líquidos. Cuando tomas poca agua tu cuerpo guarda cada gota por supervivencia. Pero cuando tomas en cantidad, tu cuerpo libera la almacenada.

5. Haz Ejercicios

Sobre todo Cardio si quieres quemar grasa y bajar de peso.

Si haces cardio, la peor forma es hacerlo de forma prolongada y al mismo ritmo, esto lo que hace es aumentar tu metabolismo por unas cuantas horas después de entrenar.

La mejor forma es utilizando intervalos de alta intensidad. Esto es iniciar con una intensidad fuerte por 1 minuto o 2 y luego bajar el ritmo por la misma cantidad de tiempo, volver a subir el ritmo y luego bajarlo y así sucesivamente.

Este tipo de cardio te ahorra bastante tiempo dado que puedes hacer lo que haces trotando por 1 o 2 horas, en 20 minutos con los intervalos, además que hace que tu metabolismo aumente por 1 – 2 días cada vez.

6. Descansa bien y evita el estrés (el paso extra)

Este paso extra es muy importante, tienes que dormir de 7 a 8 horas diarias como mínimo para que tu cuerpo se recupere y evite reducir la producción de insulina, la cual haría que tu cuerpo disminuya su capacidad de quemar calorías.

Evita el estrés, busca disminuirlo lo más posible. Los altos niveles de estrés liberan altos niveles de cortisol, lo cual aumenta tu apetito y la producción de grasa justamente en el área del abdomen.

Sigue estos pasos poco a poco y con paciencia, empieza realizando cambios pequeños y poco a poco anda incrementándolos para que las excusas no te venzan.

Haz de esto un estilo de vida, no algo momentáneo. Vas a ver como vas a mejorar no solo en tu cuerpo si no en muchos otros aspectos de tu vida.

Si estás buscando bajar de peso, te comparto el plan que seguí para bajar más de 30 kilos en menos de 6 Meses de forma sana.

Con decirte que en mi primera semana bajé 4 kilos!

Es muy bueno, está en este video:

http://elcaminomedio.com/bajar-de-peso/
 
Por |2017-03-16T16:23:46+00:0019 de agosto del 2014|Salud y Físico|Sin comentarios